Llegó el Galaxy S6, ¿el nuevo iPhone killer?

Una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución Quad HS Super AMOLED, un procesador de ocho núcleos, una cámara trasera de 16 megapixeles y una delantera de cinco megapixeles, además de versiones de 32, 64 y 128 Gb de almacenamiento, ¿se trata del iPhone Killer? No lo sabemos aún, lo que sí sabemos es que este es el nuevo smartphone de Samsung.

La empresa coreana presentó este domingo 1 de marzo, en Barcelona, España, la nueva versión de su smartphone más potente, el Galaxy S6, que tiene un hermano gemelo el S6 Edge, cuya característica diferente es una pantalla curva en los costados del dispositivo.

En realidad, la pantalla curva del S6 Edge no tiene una función adicional, sino que se hizo para que el smartphone sea más cómodo para usuarios zurdos o diestros, además de que le brinda un toque más estético.

El corazón del dispositivo presentado hoy es un procesador Exynos 7 de ocho núcleos, que se acompaña de una memoria RAM de 3 GB, lo que brinda la posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, puesto que su rapidez está asegurada con esas características.

En la publicidad de modelos anteriores, Samsung ya se había burlado de los dispositivos de Apple al asegurar que sus usuarios deben estar conectados a una fuente de energía todo el tiempo y ahora lleva al extremo ese comentario, puesto que el Galaxy S6 y el S6 Edge se pueden cargar de 0 a 100% de la pila en la mitad del tiempo que un iPhone 6 gracias al sistema Super Charging, que carga 1.5 veces más rápido.

De acuerdo con Samsung, 10 minutos de carga equivalen a cuatro horas de uso.

Otra de las novedades en este modelo es que cuenta con acabados de hechos en aluminio, lo que le da una apariencia más elegante al smartphone y de mejor calidad en comparación con los terminados en plástico de los modelos anteriores.

Durante la presentación de este domingo, los usuarios pudieron observar la nueva apuesta en cuanto a pagos electrónicos se refiere, puesto que los nuevos modelos cuentan con Samsung Pay. Este servicio se basa en el uso de la misma tecnología que emplean las terminales bancarias en las que deslizan tu tarjeta de débito o crédito para realizar algún pago.

Samsung prevé que este tipo de servicios se popularicen en los mercados de Estados Unidos y Corea del sur durante el verano de este año y cuenten con el respaldo de Visa, Master Card y American Express, por lo que es su plan para competir frente al servicio Apple Pay.

Tras conocer parte de lo que ofrecen el Galaxy S6 y el S6 Edge, Samsung informó que los dos modelos llegarán a las tiendas de 20 países a partir del próximo 10 de abril aunque no informó el precio que tendrán. Lo que sí informó es que estarán disponibles en cinco colores: azul, dorado, blanco, verde y gris, así que tendrás opciones para elegir.

Fuente: Vanguardia

Últimas Noticias

Redes Sociales